_Valencià _Castellano _English
Plan de formación EVES o Plan Escuela Plan de formación EVES o Plan Escuela

Es misión de la EVES contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, la calidad de los servicios y programas de salud y de la práctica profesional.

En esta línea, el Plan de Formación EVES o Plan Escuela propone y gestiona políticas y programas de formación especializada, actualización y reciclaje de los profesionales y colabora en los programas de pregrado y postgrado. Los grupos de interés preferente a los que van dirigidas las actividades son profesionales sanitarios, responsables de la planificación y gestión de los servicios, trabajadores en general de los servicios de salud y colectivos de profesionales y de ciudadanos relacionados con la salud. También se considera prioritario contribuir a la acción solidaria a través de la formación y basándose en la colaboración y subvención de actividades con asociaciones y entidades que desarrollan programas socio sanitarios.

La oferta formativa gira en torno a estrategias o áreas críticas de conocimiento. Al dotar de contenidos a estas líneas de formación, son objetivos del plan EVES: conseguir la excelencia en la atención sanitaria a los pacientes; mejorar la satisfacción del cliente y liderar las actividades con una formación cada vez más especializada; aumentar progresivamente con el uso de tecnologías avanzadas el número de actividades no presenciales y/o mixtas y por último, que tengan reconocimiento a nivel europeo mediante el sistema de convergencia de Bolonia.

Las actividades formativas pueden tener duración diversa y, en algunos casos, se requiere la realización de un examen o la presentación de un trabajo. En cualquier caso, es necesaria la asistencia al menos al 80% de las horas del curso, con independencia de la causa de las ausencias, para obtener el certificado correspondiente.

Las actividades formativas del Plan de Formación EVES o Plan Escuela están sujetas al pago de la tasa 9970 por la Impartición de Cursos Organizados por la Conselleria de Sanitat, cuyo valor depende de la duración de la actividad según regula la Lei 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas. En casos excepcionales las actividades pueden tener matrícula gratuita.

El formulario para el pago de las tasas se puede cumplimentar en línea o descargar en el siguiente enlace.

La exención del pago de tasas viene regulada por el artículo 29.4-2 b de la mencionada Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas. Así, está exento del pago de la tasa el personal que preste sus servicios en los centros y servicios dependientes de la administración sanitaria valenciana o integrados en el Sistema Valenciano de Salud, cualquiera que sea la titularidad jurídica de aquellos.

  • Los contribuyentes que sean miembros de una familia numerosa de categoría especial o de una familia monoparental de categoría especial.
  • Los contribuyentes que sean personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento.
  • Las contribuyentes que sean víctimas de actos de violencia sobre la mujer que acrediten esta condición mediante cualquiera de los medios de prueba previstos en la normativa autonómica contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
  • Los contribuyentes que estén en situación de exclusión social y esta se acredite por el órgano competente en materia de bienestar social del ayuntamiento de residencia.

Conforme se vayan programando y concretando las fechas en que se impartirán los cursos, se podrá consultar información más detallada sobre estos en la sección de Novedades en la página principal de la EVES, en Buscador general de cursos y en el Catálogo de cursos de la Formación EVES. A continuación, un enlace para descargar las actividades previstas en el Plan para 2021 a fecha de 24 de febrero:

Plan EVES 2021 - Actividades previstas

Destacamos Destacamos

Campus Virtual de la EVES

Salud para la Ciudadanía - Programa 'Pacient Actiu'

Biblioteca Virtual de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

Catálogo de la Biblioteca de la EVES

Documentación para las actividades formativas

Zona de descargas

Listas de admitidos

Contactar

Suscripciones

Buscar actividades formativas

Promociones Promociones

Som online - Magazine de la Comunitat Valenciana

C/ Juan de Garay, núm. 21

E-46017 València, Comunitat Valenciana, España (UE)

Tel.: +34 963 131 600. Fax: +34 963 131 604

Historia de la EVES

Galería

Organigrama

Amb ajuda dels Fons Estructurals de la Unió Europea

  

2010-2018 EVES - Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública