_Valencià _Castellano _English
Historia de la EVES Historia de la EVES

La historia de la Escola Valenciana d'Estudis de la Salut (EVES) se remonta al año 1987, fecha en la que inició el desarrollo de sus actividades, bajo el nombre del Institut Valencià d'Estudis en Salut Pública (IVESP). Su trabajo se centraba, esencialmente, en investigar y formar a los profesionales sanitarios en temas relacionados con la salud pública.

Desde entonces su misión ha evolucionado con el tiempo siendo en la actualidad la estructura organizativa de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública encargada de la formación continuada de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en el sistema de salud, así como de la investigación relacionada con la salud pública y la gestión de los servicios de salud. Con un enfoque formativo más amplio, en el año 2000 se produce un cambio de nombre en la institución y pasa a denominarse Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y en el año 2002 el nombre de la institución vuelve a sufrir una pequeña modificación, pasando a ser la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.

Desde su creación, tanto en la etapa como IVESP como en la actual, la EVES ha sabido desarrollar con eficacia y eficiencia todas las funciones que le han sido encomendadas. Con gran tenacidad, el trabajo desplegado a través de la Escuela se ha ido consolidando en el tiempo, de tal manera que, hoy, tanto la institución como sus profesionales gozan de un prestigio reconocido en todos aquellos sectores de nuestra comunidad científica relacionados con la salud.

La evolución de los datos sobre la actividad formativa desarrollada por la EVES a lo largo de su historia es ampliamente satisfactoria. Tanto el número de cursos, como el total de ediciones de los mismos, como el número de alumnos han aumentado significativamente.

Con respecto a la investigación, la EVES ha trabajado tradicionalmente cuatro líneas principales, tanto en proyectos nacionales como internacionales. Estas cuatro líneas son: epidemiología y estadística, salud ambiental, promoción de la salud y servicios de salud.

Así mismo, la Escuela está comprometida con la acreditación docente de sus tres planes de formación y colabora con los planes de actualización establecidos para la promoción de la carrera profesional del personal sanitario de las instituciones sanitarias valencianas.

Destacamos Destacamos

Campus Virtual de la EVES

Salud para la Ciudadanía - Programa 'Pacient Actiu'

Biblioteca Virtual de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

Catálogo de la Biblioteca de la EVES

Documentación para las actividades formativas

Zona de descargas

Listas de admitidos

Contactar

Suscripciones

Buscar actividades formativas

Promociones Promociones

Som online - Magazine de la Comunitat Valenciana

C/ Juan de Garay, núm. 21

E-46017 València, Comunitat Valenciana, España (UE)

Tel.: +34 963 131 600. Fax: +34 963 131 604

Historia de la EVES

Galería

Organigrama

Amb ajuda dels Fons Estructurals de la Unió Europea

  

2010-2018 EVES - Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública