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Instrucciones generales Instrucciones generales

Instrucciones generales

1. El proceso de acreditación se inicia con la solicitud en modelo normalizado: presencial, no presencial o mixto que debe realizar el responsable de la Entidad Proveedora dirigiéndose a la Secretaría Técnica de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunitat Valenciana. Los modelos llevan anexa una declaración de independencia de los contenidos de la actividad

2. La solicitud deberá hacerse con una antelación, como mínimo, de 2 meses al inicio de la actividad. En caso de no cumplir este plazo, la solicitud no será admitida a trámite. Para las actividades presenciales deberá constar de un formulario original y 1 copia electrónica del formulario de solicitud y de cualquier documentación adicional referente a la actividad formativa propuesta. Para las actividades no presenciales o mixtas, vendrá igualmente el formulario original y 1 copia electrónica del formulario de solicitud junto con todo el material docente, ya sea en soporte CD, memoria USB o atribuyendo a la Secretaria Técnica 4 accesos de usuario a la plataforma interactiva utilizada por la entidad proveedora. (La copia electrónica se aporta en un CD o memoria USB para poder remitirla electrónicamente a los evaluadores)

3. Junto con la solicitud, el proveedor deberá adjuntar la documentación sobre la actividad docente que le requiera la Secretaría Técnica (o el órgano competente en su caso).

4. Junto con la solicitud, el proveedor deberá adjuntar copia acreditativa de la liquidación de la tasa correspondiente (136,69 € para el ejercicio fiscal 2020) de acuerdo a lo previsto en la Ley de Tasas de la Generalitat. Enlace a la página de formularios de tasas de la Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques donde se encuentra el modelo 9897.

5. Toda información que se refleje en la solicitud debe ser coincidente con la utilizada en la publicidad y en los materiales que se entreguen a los participantes de la actividad. Si con posterioridad a su entrada en la Secretaría Técnica o a su resolución favorable de acreditación, se produjera, por motivos justificados, algún cambio que afectara a los datos recogidos en la solicitud, debe notificarse lo más rápidamente posible a la Secretaría Técnica.

6. La solicitud deberá dirigirse a la Secretaría Técnica donde radique la sede social del proveedor. Si no está operativa en su Comunidad, deberá dirigirse a la del Sistema Nacional de Salud, con sede en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

7. Las actividades deben ir dirigidas a las profesiones sanitarias incluidas en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias. Comprende a:

  • Profesionales titulados de las profesiones sanitarias (licenciados, diplomados y graduados)
  • Profesionales del área sanitaria de formación profesional (grado superior y grado medio)
  • Profesionales de las especialidades sanitarias de Psicología, Química, Bioquímica, Biología y Física
  • Licenciados en Ciencias y Tecnología de los Alimentos

8. En el caso de actividades presenciales se exigirá el control de asistencia como requisito formal imprescindible para admitir a trámite la solicitud.

9. En las actividades no presenciales deben presentar:

  • Material docente empleado
  • Sistema de evaluación de los participantes
  • Sistema de seguridad/acceso y control de los participantes.

 

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