ITINERARIOS FORMATIVOS E INMERSIÓN PRÁCTICA
¿QUÈ SON?
Son un proceso para facilitar la inmersión profesional inicial y/o la adaptación de los profesionales del Sistema Sanitario de Salud, ante un cambio de funciones. Consiste en un conjunto de medidas armonizadas de “Formación-Inmersión” que se estructuran en varias actividades teórico-prácticas que favorecen la seguridad del profesional y la calidad de la asistencia sanitaria.
La formación, abordará los contenidos que se consideran imprescindibles para el desempeño de un lugar con características especiales. En el nivel básico, se realizará de manera virtual y en formato autoformativo, y estará disponible durante todo el año.
La inmersión, es el periodo de formación práctica, en el cual el profesional se califica para la aplicación de los protocolos, procedimientos y equipación necesaria para el desempeño eficiente del puesto de trabajo. Requiere de la superación de la formación básica y se realizará en la unidad, servicio o equipo de trabajo del Departamento de Salud al cual se incorpore.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?
A los profesionales que se incorporan inicialmente al Sistema Valenciano de Salud, o bien que por varias razones requieren adaptarse a un nuevo equipo de trabajo y/o un cambio en sus funciones principalmente si van a ocupar plazas básicas con características especiales de formación y/o experiencia.
REALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Al finalizar la autoformación, quienes hayan cumplido los requisitos, podrán descargarse de la plataforma un certificado de superación del curso.
En los niveles mediano y avanzado, se incluirán talleres prácticos que serán certificados por cada Departamento de Salud, siendo acreditables por la Comisión de Formación Continuada.
Pulse sobre la actividad en la cual desea matricularse: